viernes, 13 de septiembre de 2013

Desfilan estudiantes, pioneros, combatientes y pueblo moense en general por regreso de los antiterroristas cubanos


Por/ Félix Ramón Lobaina                               flobaina@cmkv.icrt.cu

Cientos de estudiantes, pioneros y pueblo de Moa en general desfilaron este jueves 12 de septiembre,  portando prendas, lazos y cintas amarillas para reclamar una vez más la  injusta prisión de  nuestros cinco compatriotas.

La marcha patriótica  inició desde la escalinata del  Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez  Jiménez”, donde trabajadores y jóvenes de varios países hermanos llevando también sus respectivas banderas y fotos de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y de René González, éste último ya de regreso en Cuba.
Durante todo el trayecto por las avenidas Mayor General Calixto García Iñiguez y Mariana Grajales hasta  el Parque “ Las Auroras”, en el centro de la ciudad, se sumaron combatientes, cederistas, federadas y trabajadores del territorio.

Concluido  el desfile, en el parque tuvo lugar una velada artística con la participación de aficionados de la Casa de Cultura “Joseíto Fernández, instructores  de la Brigada José Martí y la Banda Municipal de Conciertos. 

En la jornada patriótica  por los 15 años de su injusta encarcelación de los 5, se realizaron matutinos,  vespertinos,  encuentros  y asaltos pioneriles en distintos colectivos de trabajadores, escuelas y  peñas deportivas del municipio minero metalúrgico de Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario