domingo, 22 de septiembre de 2013

En Cubaníquel defienden la preservación de la capa de ozono

Por/ Bertha Fuentes Breff

Con motivo del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono se desarrolló un taller en el Teatro de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa,  presidido por Grisel Palacios Castillo Especialista Medio Ambiente de Cubaníquel y Beatriz Taño Ricardo,  Directora UBSSMA, quien destacó que estamos llamados al cambio de mentalidad con las malas prácticas ambientales.

Enfatizó en el trabajo que debe desplegar cada planta de proceso por eliminar las emanaciones de polvo y demás contaminantes a la atmósfera. Se propicio el espacio para proyectar un documental de Fidel Castro reflexionando sobre la temática medioambiental. 

La especialista Josefina Aguirre Aguirre,  presentó los logros y deficiencias que con el apoyo de todos seguiremos avanzando con mayor disciplina tecnológica y operacional; por su parte el Ingeniero Leonides Furones Alayo, impartió una conferencia sobre el estado actual del uso de los freones en la Che Guevara, con la cual se mostró el trabajo realizado por eliminar la contaminación y mostró la proyección de capacitación hasta 2014, dirigida a los técnicos  de refrigeración, sobre la necesidad del uso adecuado del refrigerante. 

En este contexto fue transmitida las felicitaciones a la Brigada de Refrigeración del Taller Eléctrico  de esa entidad niquelera moense por el resultado de la labor desarrollada en la preservación de la capa de ozono.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario