viernes, 13 de septiembre de 2013

Llamamiento por los cinco del Grupo Empresarial Cubaníquel



Luego de 15 años de injustas condenas, la situación de nuestros hermanos se encuentra en una etapa crucial. Este 12 de septiembre cumplieron 15 años de ser prisioneros del Imperio como "venganza" contra el pueblo cubano por haber decidido ser libres e independientes. 
Dado el paso inexorable del tiempo, con honda preocupación nos preguntamos ¿Cuáles han sido y serán las secuelas para la salud física y psíquica de los Cinco y sus familias, luego de tantos años de injusto e ilegal castigo?

Fernando: Se encuentra alojado en una celda con 10 reclusos, sin lugar siquiera para guardar sus pertenencias, libros y correspondencia, saldría en libertad el 27 de febrero de 2014. Tenía 35 años cuando fue arrestado y ya tiene 50.

René: Arrestado cuando tenía 42 años, cumplió su injusta sanción privativa de libertad hasta el último día, el 7 de octubre de 2011. Sigue luchando por la libertad de sus 4 hermanos.

Antonio: Saldría en libertad el 18 de septiembre de 2017. Por las mismas absurdas razones que a René, le agregaron una sanción adicional de 5 años de "Libertad supervisada". Tony tenía 40 años cuando fue arrestado; ya cumplió 55. Su madre, Mirtha, cumplió 81 años y sigue tocando puertas en todo el mundo por la libertad de Tony y sus 3 hermanos de causa.

Ramón: Encarcelado a los 35 años, hoy tiene 50. Su hija más pequeña, Lizbeth, tenía sólo un año y siete meses cuando fue arrestado. Ramón saldrá en libertad el 30 de octubre del 2024.

Gerardo: Tenía 33 años cuando fue arrestado; hoy tiene 48. Las dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad lo condenan a que permanezca en prisión el resto de su vida.

15 años de injusta cárcel a Cinco inocentes lacera la conciencia. En cada hombre, mujer y joven honesto del mundo están las claves para lograr el regreso a su Patria, su heroico pueblo y sus queridas familias.

Por Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando
Trabajemos sin descanso para Exigir: ¡Libertad Incondicional, Ahora!".
 Órgano de Cuadros Grupo Empresarial del Níquel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario