jueves, 19 de septiembre de 2013

Prioridades en la rehabilitación de los suelos afectados por la minería




Por/ Miladys Osorio Barallobre

Área minada en rehabilitación.
Como parte de la conservación del medio ambiente, en Moa se rehabilitan los suelos como una de las prioridades luego de las labores de minerías.

De acuerdo a información de los técnicos en la Unidad Empresarial de Base del territorio el pasado mes dio mantenimiento integral alrededor de 28 hectáreas, cumpliendo con lo establecido para la etapa.


Según datos, en el mes de agosto se destinaron 156 unidades a la corrección de cárcavas, y se ejecutaron 197, para un cumplimiento del 126 por ciento en esta actividad.

De igual manera, según los especialistas de Rehabilitación Minera, hubo un sobrecumplimiento, al utilizar tres hectáreas a la siembra de gramíneas y otras tres a las barreras muertas, esta última efectuada de acuerdo con lo estipulado en el plan del mes.

Por último, la Unidad Empresarial de Base de Aseguramientos, en consonancia con la protección del medio ambiente, el pasado mes ejecutó el tiro de 130 toneladas de materia orgánica y 840 metros cúbicos de rocoso para las labores de rehabilitación en el territorio, todo ello de relativa importancia para la preservación de estos suelos mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario