domingo, 22 de septiembre de 2013

Presidente de Ecuador califica de privilegio reunión con Fidel Castro




Tomada de PL.

Correa y Fidel
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este sábado en Quito de inmenso privilegio el encuentro que sostuvo  con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien consideró una leyenda viviente.

Tuvimos el inmenso privilegio de estar por más de dos hora con el comandante Fidel Castro, expresó el mandatario, al comentar en su habitual programa radiotelevisado sabatino la visita de trabajo que hizo la víspera a la isla caribeña. Correa también dijo sentirse honrado por el recibimiento que le hizo el presidente de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

Conversar con Fidel y Raúl siempre es un honor, reiteró el jefe de Estado ecuatoriano, quien ofreció detalles a la ciudadanía sobre la apretada agenda que desarrolló en el país caribeño.

Tras relatar su encuentro con los militares ecuatorianos que ayudan a reparar la Facultad de Medicina y a construir viviendas para los damnificados por el huracán Sandy en Santiago de Cuba, Correa dijo que en La Habana también se reunió con las autoridades de salud locales.

Hay que aprender con humildad del que más sabe, expresó el mandatario, tras destacar los altos indicadores de Salud logrados por el gobierno cubano después del triunfo de la Revolución en 1959.

Correa apuntó que centenares de jóvenes ecuatorianos se están formando como médicos en Cuba, pero no descartó traer a un millar de galenos cubanos para garantizar una cobertura primaria de salud a la población del país andino.

Debemos seguir los buenos ejemplos en sistema de salud, como lo que se realizan en Cuba, declaró el presidente ecuatoriano, quien también se interesó por los programas de atención a los discapacitados puestos en práctica por las autoridades de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario