Por/ Leonor Legrá Lobaina Fotos/ José Manuel Liranza Cantelis
Celebración de cumpleaños colectivo en una de las casas. |
En esta agradable experiencia, que dirige Sara Kindelán, ama de casa y Coordinadora de la zona número 108 de los Comités de Defensa de la Revolución, en el reparto Pedro Sotto Alba, los representantes de diferentes Unidades Empresariales de Base de la ESUNI, de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, Cultura, Asociación de Combatientes y cederistas de varios repartos moenses, llevaron no solo artículos de uso individual, sino amor, sentimientos y solidaridad a estas personas con necesidades afectivas especiales.
Sara Kindelán durante un encuentro con niños y jóvenes. |
Una vez más, los logros de la Revolución Cubana se evidencian en esa instalación, con la incorporación de los acogidos a las distintas educaciones, desde círculo infantil hasta la superior. Otros, en edad laboral, forman parte de la plantilla de trabajadores del hogar o laboran en tareas socialmente útiles en Holguín.
El joven Adrián agradece a su madrina |
Muchos de los que conviven en estas casas fueron abandonados por sus padres, por la pérdida de la patria potestad al cometer algún tipo de violencia hacia ellos; otros fueron utilizados en la prostitución, mientras que un número significativo fue abandonado por presentar algún tipo de discapacidad cognitiva.
El Proyecto humanitario Por amor en busca de un sueño, también presta atención a los niños ingresados en la sala de Oncología, del Hospital Pediátrico Provincial Octavio de la Concepción y de la Pedraja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario