jueves, 26 de septiembre de 2013

Desde la tierra del níquel carga de amor para niños holguineros sin amparo filial




Por/ Leonor Legrá Lobaina              Fotos/ José Manuel Liranza Cantelis

Celebración de cumpleaños colectivo en una de las casas.
Una representación del proyecto humanitario Por amor en busca de un sueño,  de Moa, realizó este domingo una visita a tres instalaciones pertenecientes al Hogar Provincial de niños sin amparo filial, donde conviven infantes, adolescentes, jóvenes y adultos del territorio holguinero.

En esta agradable experiencia, que dirige Sara Kindelán, ama de casa y Coordinadora de la zona número 108 de los Comités de Defensa de la Revolución, en  el reparto Pedro Sotto Alba, los representantes de diferentes Unidades Empresariales de Base de la ESUNI, de la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba, Cultura, Asociación de Combatientes y cederistas de varios repartos moenses, llevaron no solo artículos de uso individual, sino  amor, sentimientos y solidaridad a estas personas con necesidades afectivas especiales.


Sara Kindelán durante un encuentro con niños y jóvenes.
Durante la visita del Proyecto humanitario Por amor en busca de un sueño, fue pintada la fachada de una de las casas para niños sin amparo filial, ubicada en el reparto Peralta, de Holguín, donde ellos disfrutaron de un cumpleaños colectivo, en la que “Colorita” -Yenni Suárez- compartió con niños y adolescentes juegos de participación, bailes y otras atractivas propuestas de su repertorio.
Una vez más, los logros de la Revolución Cubana se evidencian en esa instalación, con la incorporación de los acogidos a las distintas educaciones, desde círculo infantil hasta la superior. Otros, en edad laboral, forman parte de la plantilla de trabajadores del hogar o laboran en tareas socialmente útiles en Holguín.

El joven Adrián agradece a su madrina
Las autoridades de las casas de niños sin amparo filial en Holguín, agradecieron en nombre de los niños y trabajadores la iniciativa de este proyecto y exhortaron a que acciones como estas se realicen de manera sistemática, no solo por el sentido material, sino por las necesidades afectivas y comunicativas que pueden tener los que allí se encuentran.

Muchos de los que conviven en estas casas fueron abandonados por sus padres, por la pérdida de la patria potestad al cometer algún tipo de violencia hacia ellos; otros fueron utilizados en la prostitución, mientras que un número significativo fue abandonado por presentar algún tipo de discapacidad cognitiva.

El Proyecto humanitario Por amor en busca de un sueño, también presta atención a los niños ingresados en la sala de Oncología, del Hospital Pediátrico Provincial Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario