viernes, 6 de septiembre de 2013

Reinicia movimiento obrero moense análisis de Anteproyecto de Ley de Código de Trabajo



Por/ Félix Ramón Lobaina                         flobaina@cmkv.icrt.cu

El Proceso de análisis en la base del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo reinició el  pasado  lunes 2 de septiembre  en el municipio minero metalúrgico de Moa, y se extenderá hasta el 15 de octubre próximo.

Según dio a conocer la Dirección de la CTC en el territorio, durante los primeros  días se desarrollaron varias reuniones  de acuerdo al programa  establecido, lográndose mayor asistencia de los afiliados, 

Oficialmente comenzaron las asambleas en el mes de julio, celebrándose cerca de 45 programadas con casi el 90 por ciento de asistencia, haciéndose un alto durante el mes de agosto, las que  reiniciaron  nuevamente el lunes 2 de septiembre.

En el municipio de Moa durante este proceso se prevén cerca de 600 encuentros a nivel de colectivo de trabajadores en los distintos sectores de la economía y los servicios. 
                         
El Anteproyecto de Ley de Código de Trabajo, tras su análisis por el movimiento obrero, será presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular para su aprobación, y presentado  también en el 20 Congreso de la CTC, a celebrarse en el primer trimestre del año Dos Mil 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario