sábado, 28 de septiembre de 2013

Raúl en sesión plenaria de Congreso cederista (ampliación)




Tomada de laAIN.

Raúl junto a  Carlos Rafael Miranda
Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó este viernes la sesión plenaria del VIII Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Junto a Raúl, asisten José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el también miembro del Buró Político del PCC, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Al inaugurar la sesión plenaria, Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, presentó una síntesis del Informe Central a la magna reunión, la cual se realiza en el contexto de los aniversarios 160 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí, y 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Miranda destacó que fueron identificados 11 objetivos generales para fortalecer el trabajo de la mayor organización de masas del país -con más de ocho millones de afiliados-, que han servido de guía para la actualización del trabajo de los CDR, abocados a redireccionar el trabajo político ideológico hacia las familias, y en especial hacia los jóvenes.

Afirmó que los CDR continúan cumpliendo su función fundamental y actualizan su misión y métodos de trabajo, al tiempo que ratifican a la defensa de la Revolución y la vigilancia como tareas fundacionales y fundamentales de la organización.

El combate al delito y a las conductas negativas e indisciplinas sociales, debemos asumirlo como una tarea permanente, en la cual el pueblo debe tener un papel esencial, puntualizó.

Convocó, asimismo, a realizar un balance permanente en cada CDR sobre la necesidad de mantener el orden, la convivencia y la educación formal, con el objetivo de rescatar y fortalecer los valores éticos, patrióticos y morales formados a lo largo de las luchas del pueblo cubano por su emancipación.

El Congreso comenzó este jueves con el trabajo de tres comisiones, en la cuales se debatió sobre el funcionamiento de la organización, cambios en su estructura y estatutos, frente a los nuevos retos.

La magna reunión cederista, en la cual participan 460 delegados de todo el país, concluirá este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario