miércoles, 11 de septiembre de 2013

La luz en lo oscuro, 12 años acompañando a Los Cinco


Tomada de la AIN.

René González Sehwerert
El Héroe de la República de Cuba René González, uno de los Cinco antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos, valoró este martes en La Habana, que el programa La luz en lo oscuro, de Radio Rebelde, ha sido una ventana a la patria durante 12 de los 15 años de encierro de estos patriotas.

En una de las sesiones del Festival de Radio y Televisión, Cuba 2013, René, el único de estos luchadores que regresó a la Isla, declaró que en la prisión uno de los momentos más esperados eran los domingos a las 10 y media de la noche, cuando se emite esta revista informativa.

Era una manera de comunicarte con tus seres queridos, de oír sus voces y a la vez de estar al tanto de lo que pasaba en tu país, confesó a los presentes, en su mayoría delegados a la cita, primera que reúne a profesionales y especialistas de los dos medios de comunicación nacionales.

Demetrio Villaurrutia, director del programa, explicó que desde el principio este pretendió ser un puente de comunicación con René, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, apresados por monitorear grupos anticubanos con base en la Florida.

Apuntó que llegó el momento en que todos sintonizaban la emisora menos Gerardo, por las condiciones de su encierro, y aunque ahora sólo puede hacerlo Tony, siempre los tienen presentes a todos.

Fue el Día de las Madres del 2002 cuando se transmitió el primero de estos programas, y desde entonces se ha mantenido en el horario de 10 y 30 a 12 de la noche cada domingo.

En Cuba se sintoniza en AMPLITUD MODULADA en las frecuencias AM 670 y AM 710, y en la FRECUENCIA MODULADA en los 96.70 Mhz.

Para el resto del mundo POR ONDA CORTA, en las siguientes frecuencias: Banda de 31 mts: 9600 Khz, y Banda de 49 mts: 6140 Khz.

Sus realizadores lo califican como "un regalo realizado con amor", con entrevistas, informaciones, comentarios sobre hechos o acontecimientos ocurridos en la semana y música seleccionada de la preferencia de ellos.

Mirtha Rodríguez e Irma Sehwerert, madres de Tony y René, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, respectivamente, agradecieron a los realizadores y a las conductoras Arleen Derivet y Angélica Paredes por servir de intermediarias y lograr el contacto, aunque fuera a través de las ondas radiales.

Esta revista informativa, exclusiva de Radio Rebelde, es también redifundida por Radio Habana Cuba.

Desde el último día cinco y hasta el próximo seis de octubre tiene lugar una Jornada por el definitivo regreso de estos Héroes, la cual comprende varias acciones en Cuba y el extranjero, entre ellas encuentros de solidaridad para dar a conocer la verdad sobre el caso.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Festival de la Radio y la Televisión reunirá hasta el viernes a unos 300 delegados, quienes debatirán sobre los retos de los medios públicos frente a las grandes trasnacionales de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario