viernes, 6 de septiembre de 2013

La Voz del Níquel por el regreso de los Cinco




Por/  Angiet  Romero Matos                       amatos@cmkv.icrt.cu

Los trabajadores de la emisora la Voz del Níquel de Moa despliegan acciones solidarias en apoyo a los Cinco Héroes Cubanos, apresados hace 15 años en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Este 12 de septiembre, los periodistas de la radio local se vestirán de amarillo y portarán además una cinta del mismo color en sus muñecas respondiendo al llamado que René González, uno de Los Cinco, ya libre en la Patria, hiciera a todos los cubanos el pasado miércoles por la televisión Cubana.

René confesó que la motivación que lo movía a tomar por sorpresa al pueblo de Cuba con la petición del uso de las cintas amarillas en solidaridad a sus hermanos, nació en el contacto con el pueblo y sus infinitas muestras de amor.  “No hay que pensar en una cinta sofisticada, sino en un símbolo de color amarillo" declaró.

Los mensajes por Twitter y blogs personales en defensa a la causa de los cinco, además de los trabajos periodísticos para las emisiones radiales en los diferentes programas,  son  otras de las acciones que desarrollan los periodistas del nordeste holguinero en apoyo a nuestros cinco compatriotas.

La constante e incansable  lucha para romper la barrera  de silencio informativo impuesto sobre la ciudadanía norteamericana y las de otras partes del mundo, en relación con este caso.

Un mar de lazos amarillos florecerán este 12 de septiembre en cada casa, cada avenida cada centro de trabajo del  municipio de Moa, demostrando el amor de nuestro pueblo para los Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario