jueves, 12 de septiembre de 2013

Cintas amarillas en La Voz del Níquel por los cinco



Por/ Félix Ramón Lobaina                 Fotos del Autor.        flobaina@cmkv.icrt.cu

Parte del colectivo de La Voz del Níquel
Portando lazos y cintas amarillas en sus brazos y pechos  los trabajadores de la radioemisora La Voz del Níquel de Moa patentizaron hoy en matutino especial  su más exigente reclamo por la liberación de nuestros compatriotas, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos de América.

El encuentro inició con la música de la cinta amarilla y seguidamente se dejó escuchar el poema “Ata una cinta amarilla” de Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba.

Sirdenis Vera Ferrer , periodista
La periodista Sirdenis Vera Ferrer dio lectura a “ Lazos de Amor por toda Cuba”, crónica de su autoría y se pudo escuchar también un reportaje de la colega Angiet Romero, dedicado a los cinco antiterroristas cubanos, que este 12 de septiembre cumplen tres lutros de prisión en las entrañas del monstruo.

La actividad fue propicia para que la pionera Anniela Palmero, del Seminternado de primaria “Amistad Cuba-Holanda, del Reparto Caribe, declamara la poesía “Mi Bandera” de Bonifacio Byrne  y las letras de la canción “Ata una cinta amarilla al viejo roble”.

La pionera Anniela Palmero declamando.
Igualmente se recibió un asalto de un grupo de pioneros de la Escuela Primaria “Revolución Socialista de Octubre” de Las Coloradas, en Moa, donde expusieron una importante obra dedicada a los Cinco.

Pues fue una jornada patriótica, en la que primó lo amarillo en el color de sus prendas de vestir, lazos y cintas portadas por trabajadores de La Voz del Níquel y estudiantes que nos visitaron para patentizar con fuerza y reclamar al presidente norteamericano Barak Obama la más pronta liberación de nuestros compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario