miércoles, 11 de septiembre de 2013

Rinden homenaje en Moa al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y a Salvador Allende


Por/ Félix Ramón Lobaina

Cmdte de la Revolución Juan Almeida
El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque fue recordado este miércoles en el municipio de Moa, al cumplirse cuatro años de la desaparición física, porque su ejemplo quedó impregnado en el corazón de todos los cubanos.

Así quedó patentizado en matutinos especiales realizados en centros laborales del territorio, entre ellos, el de la radioemisora La Voz del Níquel, donde fue destacada la vida y obra del intrépido dirigente político e intelectual cubano.
Nacido  en La Habana, el 17 de febrero de 1927, se incorporó a la lucha revolucionaria desde el 10 de marzo de 1952, en la Universidad de La Habana, donde conoció al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Participó junto a Fidel en el Asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, y también integró tres años después  junto al máximo líder la expedición del Yate Granma,

La fructífera trayectoria militar, revolucionaria e intelectual de Juan Almeida fue destacada en los encuentros realizados, no solo en centros de trabajo del territorio moense, sino también en los distintos colectivos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la que él presidió hasta la hora de su deceso.

Al morir Almeida ostentaba el título honorífico de “Héroe de la República de Cuba, los cargos de miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente del Consejo de Estado, así como Diputado al Parlamento Cubano, entre otras altas responsabilidades.

Salvador Allende
Durante los mítines también se recordó al extinto presidente constitucional de Chile Salvador Allende, gran amigo del Comandante en Jefe Fidel Castro, y que cayera heroicamente hace 40 años  frente al golpe de estado propinado por el fascista  Augusto  Pinochet.

Igualmente  fue recordado  el acto terrorista  del 11 de septiembre del Dos Mil Uno cuando se produjo el sabotaje a las torres gemelas en la ciudad  norteamericana  de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario