miércoles, 28 de agosto de 2013

Realizada gala política cultural por Primera Visita de Fidel a Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina                                      flobaina@cmkv.icrt.cu
                               
Asistentes en la gala
Con una bien concebida Gala Política cultural  en el Parque Pedro Sotto Alba de Moa, se celebró el martes en la noche, los 47 años de la primera visita realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro a este municipio.

La celebración tuvo lugar en el mismo escenario, donde el 27 de agosto de Mil 966, el máximo líder de la Revolución Cubana, expresó: “Haremos de Moa, una comunidad vanguardia de trabajadores socialistas”.


La solista Loyda Rivero
En la gala se destacó el avance del territorio durante todos estos años, teniendo como base principal  el desarrollo de la Industria del Níquel y dentro de ella la decana fábrica Comandante Pedro Sotto Alba.

Participaron en la velada artística destacados  aficionados del territorio, agrupados en la Casa de la Cultura Joseíto Fernández, entre ellos: las solistas  Loyda Rivero y María Lidia Utria, así como el trovador Rafael  Suárez.

También se presentaron parejas de danzoneros, el trío de repentistas con el tema: Décima a Fidel, y la  declamadora Celia Rosa Sánchez, entre otros aficionados del patio.

Pareja danzonera moense
Presenciaron la gala por el aniversario 47 de la primera visita de Fidel al territorio, Jorge Luis Pupo Mendoza, Presidente del Gobierno, en Moa; Laydis Reynosa González, Funcionaria del Comité Municipal del Partido; Inalvis Ramírez, Vicepresidenta Primera del Consejo de la Administración y René Oquendo, Director de Cultura, y otros directivos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario