martes, 13 de agosto de 2013

En Birán y en toda Cuba: saludo a Fidel en su cumpleaños 87


Tomada de la AIN.


El máximo líder de la Revolución Cubana
Una representación de la juventud holguinera protagonizó este martes en la localidad de Birán un homenaje especial por el cumpleaños 87 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, nacido en ese sitio el 13 de agosto de 1926.

Procedentes de los municipios de Cueto, Mayarí, Moa, Urbano Noris y Holguín, 120 jóvenes realizaron una acampada en la localidad, donde se reunieron con integrantes de organizaciones, como la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.


El programa de actividades por la efeméride incluyó, además, acciones productivas en el sector agrícola de la comunidad rural.

En Matanzas, Pavel Fernández Núñez, de 18 años de edad, fue el primero en vencer a nado hoy la bahía de esa ciudad, en la habitual competencia que rinde homenaje a Fidel, incansable promotor de la práctica deportiva.

Fernández Núñez, quien completó en 40 minutos el tramo de casi mil 800 metros, expresó a la AIN que la principal motivación para participar en el evento -organizado desde hace 30 años por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)- es demostrar, una vez más, que con los jóvenes se puede contar.

Para Lisandra Sotomayor Cabrera, única mujer involucrada en la travesía, constituye alegría y reto medir fuerzas con una docena de nadadores.

Más que una competencia, es una hermosa manera de rendir homenaje a la figura de un hombre universal, transparente y profundo, afirmó Zoe Barceló, especialista del INDER.

Las numerosas personas que se agruparon en las arenas de la céntrica playa de El Tenis para ver llegar a los competidores, aplaudieron la voluntad de todos, en especial la de Roberto Durán (también de ese Instituto), quien presenta dificultades para mover las extremidades.

En ocasión de la fecha, se desarrolló la tercera edición de la carrera media maratón Ideal Olímpico, organizada por la provincia de Mayabeque, corrida hoy entre San José de las Lajas y Güines, a una distancia de 21 kilómetros.

El evento, que saluda igualmente la fundación del Comité Olímpico Cubano (1926), fue ganado por el habanero Richer Pérez y la santiaguera Daylin Belmonte.
Disímiles actividades se desarrollan, asimismo, a lo largo y ancho del país, en ocasión del cumpleaños 87 de Fidel.

En Sancti Spíritus, en barriadas y comunidades del territorio se organizaron propuestas recreativas.

Julio Jiménez López, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en esa provincia, dijo a la edición digital del periódico Escambray que la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la denominada Guerrilla 50 Aniversario y especialistas de deportes despliegan actividades en zonas rurales y de difícil acceso.

Integrantes de la Asociación Hermanos Saíz y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba efectuarán un concierto en el bulevar de la ciudad de Sancti Spíritus, donde intervendrán escritores, músicos y representantes de las artes plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario