sábado, 17 de agosto de 2013

Propuestas culturales del verano en el Plan Turquino moense




Por/ Rubiel de la Cruz Rabí.      
     
Nuevas propuestas culturales se impulsaron en el Plan Turquino moense durante la actual etapa estival entre ellas la denominada Museo en las Alturas, actividad de participación para fortalecer el aprendizaje de la historia.  

Impulsado por el Museo Municipal de Moa, el evento se une a las acciones planificadas por esta institución para el verano Dos Mil Trece, las que tienen mayor relevancia durante el presente mes.
 

Según Olga Otero, técnica del Museo de la localidad, la muestra del mes se dedica al aniversario 53 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, organización de masas que agrupa a las féminas de nuestro país.

Por esa razón el Boletín El Historiador perteneciente reseña que la FMC en Moa jugó un importante papel en la Campaña de Alfabetización en la zona de Cañete, donde laboraban 35 brigadistas.

Las federadas -explica- aportaban y abastecían de alimentos, medicinas y todo lo que necesitaron, por lo que incontables hogares dieron abrigo y calor a las adolescentes que supieron cumplir con su deber en este territorio minero-metalúrgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario