lunes, 26 de agosto de 2013

Moa, importante plaza para Compañía Circuba de Manzanillo



Por/ Félix Ramón Lobaina                                    frl@cmkv.icrt.cu
 

Equilibrio en taburetes
Moa constituye una importante plaza para la Compañía “Cubacirco Manzanillo”, declaró en esta ciudad industrial  Jorge Luis Rodríguez Verdecia, Director  General de esta prestigiosa agrupación de la provincia  de Granma.

Dijo que con esta visita del 23 al 25 de agosto en el contexto de la etapa veraniega Dos Mil 13, son 11 las  oportunidades que con este formato han estado recorriendo el acogedor municipio minero metalúrgico.


Actuación de payasos
En esta ocasión, agregó realizaron seis presentaciones con excelentes acogidas de público, en el poblado minero de Punta Gorda, La Veguita,  Pueblo Nuevo de Centeno, Reparto Armando Mestre, Pista Juvenil del centro de Moa y el barrio de Joselillo.

Su repertorio abarca actuaciones de equilibrio en taburete, acrobacia en fuerza, adagio acrobático, cocodrilos y domas de león, así como las presentaciones de magos y payasos, entre otras modalidades circenses.

Acrobacia en  fuerza

La Compañía “Cubacirco Manzanillo” tiene gran experiencia en giras nacionales y extranjeras. Ha visitado todas las provincias cubanas y ha tenidos presentaciones en el exterior en países como la República Bolivariana de Venezuela, España y Turquía.

Jorge Luis Rodríguez Verdecia, quien tiene como director artístico a Dionisio Ponce, explicó a La Voz del Níquel, en Moa, que del 29 de agosto al tres de septiembre estarán participando en el cierre de la Semana de la Cultura Granmense en ExpoCuba, en La Habana, y luego en lo que resta del año una gira por la provincia de Las Tunas, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario