jueves, 22 de agosto de 2013

Condecoran a federadas moenses con motivo del 23 de agosto




Por/ Félix Ramón Lobaina             flobaina@cmkv.icrt.cu

Entregan Distinción " 23 de Agosto".
Con la mirada puesta en Vilma Espín y su eterno ejemplo un grupo de federadas moenses recibieron en este municipio minero metalúrgico la Distinción 23 de Agosto, que otorga el Consejo de Estado.

La entrega del alto galardón se realizó en la Gala Política Cultural, en víspera al aniversario 53 de la FMC, celebrada en la Cancha Deportiva del Reparto Atlántico, en Moa. Allí fueron condecoradas por su larga y fructífera trayectoria en la organización femenina las compañeras Gloria Esther Landa Aquiles, Justina Labañino, Jacinta Ardevol Proenza,  Maritza Cuba Borges y Marlenis Martínez García.


Participantes en la gala
La ocasión fue propicia para que otras destacadas federadas y fundadoras fueran reconocidas por labor incondicional, entre ellas: Erenia Medina Fonseca, Dermis Lores Peña, Mary Caballero de la Cruz,  Luz Mary  González Gómez,  Zoraida Arrúe Fuentes, Lidia Góngora Ramírez y Laura Céspedes Fonseca, así como otras que se mantienen muy activa en la base.

La gala estuvo amenizada por los hermanos Manuel y Misael Pelier; la solista Ruth Ravelo y el trío de música campesina del territorio, entre otros aficionados de la Casa de Cultura Joseíto Fernández de la localidad.

Reconocen a federadas fundadoras y destacadas.
Junto a un grupo de federadas y dirigentes de base del Consejo Popular Atlántico-Miraflores que participaron en la actividad, asistieron también Nelsy  Breff, Diputada al Parlamento Cubano, Marjoris Fajardo Benoy, Secretaria General de la FMC, en Moa; Inalvis Ramírez, Vicepresidenta del Gobierno y Jorge Ocaña Calviño, máximo dirigente obrero, entre otras organizaciones del municipio.
…………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario