viernes, 16 de agosto de 2013

Record productivo en presa de cola de la Fábrica Comandante Pedro Sotto



Por/ Félix Ramón Lobaina                  flobaina@cmkv.icrt.cu

Parte del colectivo obrero de la presa de cola
Los trabajadores de la Presa de Cola de la Empresa Niquelera Comandante Pedro Sotto Alba de Moa implantaron récord productivo que dedicaron al cumpleaños 87 de nuestro máximo líder.

Según publicó en el Semanario El Níquel, su director  José Manuel Liranza Cantelis, el colectivo saludó la fecha con la producción triplicada durante la jornada, al mover un total de  tres mil 238 metros cúbicos de tierra en áreas del dique principal de esa instalación.

Agrega la información, que el compromiso consistía en el tiro de 87 viajes, equivalentes a 600 metros cúbicos por encima del plan diario, uno por cada año de vida del Comandante en Jefe Fidel Castro.                              

El colectivo laboral dirigido por Carlos Rodón Camineros, integrado por 39  trabajadores, de ellos, tres mujeres, es el encargado de la construcción de la presa que resguarda las colas residuales del proceso productivo de la fábrica y la reforestación minera.

Agregar que los trabajadores de la Presa de Cola de esta empresa productora de níquel, son abanderados, junto a la Peña Deportiva Comandante Pedro Sotto Alba, en la lucha por el regreso de nuestros cinco compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario