jueves, 8 de agosto de 2013

Amplio programa de mantenimiento y reparaciones capitales en Fábrica Comandante Ernesto Che Guevara



 Por/ María Esther Pupo Hechavarría             mesther@cmkv.icrt.c
  
Fábrica Che Guevara
Un amplio programa de mantenimiento y reparaciones capitales llevan a cabo trabajadores de varias entidades en la Empresa Niquelífera  Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa.

Entre ellas se encuentran la Brigada Siete de la ECRIN, fuerzas de la ECOI-NUEVE con personal de Nicaro, y de la ECI-CUATRO perteneciente a un Contingente de la provincia de Granma.

Según informó Eder Manuel Oliveros Garcell, director de la Unidad Básica de Mantenimiento, en la fábrica Che Guevara laboran en la reparación capital del horno dos, con fecha de terminación para el 16 de agosto, y del horno ocho,  previsto a concluir el 30 de septiembre, al igual que un alambique de Licor en Recuperación de Amoníaco.

Ese mismo plazo tiene la reparación del sedimentador 206 en la Planta de Lixiviación, donde también se acometieron trabajos de envergadura en un tanque de retención de colas, y se incluye la segunda etapa de la serie B de turboaireadores.
Plaza Che Guevara

Destacó a la prensa que en Calcinación y Sínter se terminó la reparación del calcinador dos, y que la línea tres de Secaderos está por concluir en el mes de agosto.

Por otra parte, como uno de los trabajos importantes que se realizan en la Che Guevara mencionó el montaje de un nuevo turbogenerador en la Termoeléctrica, donde se prevé este año instalar otro, y dos más el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario