martes, 20 de agosto de 2013

Más de 303 mil pesos convertibles cubanos aporte histórico de la Pedro Sotto al Programa Materno Infantil




Por/ Félix Ramón Lobaina                      flobaina@cmkv.icrt.cu

A más de 303 mil 500 pesos convertibles cubanos (CUC) asciende el aporte histórico hecho al Programa Materno Infantil  ( PAMI) por los trabajadores de la Empresa Niquelera Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa.

Irma Guerra, mayor aportadora al PAMI
Según destacó a la Emisora La Voz del Níquel el compañero Eddy  Góngora Sablón, Secretario Organizador del Buró Sindical en la  decana de las fábricas moenses, en julio último el colectivo obrero donó de su estimulación en divisa cerca de mil 200 pesos.

Agregó el dirigente sindical en  la Empresa Mixta Pedro Sotto Alba,  que los hombres y mujeres de la industria acumulan de enero a julio de este año más de ocho mil 600  CUC.

Dijo que en el orden colectivo se destacan en el aporte voluntario al Programa Materno Infantil las secciones sindicales de Tecnología y la Brigada de Montaje A. Mientras en lo individual sobresalen los trabajadores Irma Guerra Monterrey con 43 pesos convertibles cubanos donados y Vladimir Rodríguez Ochoa con $ 23.60, ambos pertenecientes al colectivo de tecnología.

Este movimiento solidario con el  sector de la salud surgió en la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba de Moa a propuesta de los trabajadores Sinecio Blet y Osvaldo Nápoles, realizándose en asamblea en la sección sindical de escombreo en las minas con la presencia de Pedro Ross  Leal, entonces Secretario General Nacional de la CTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario