domingo, 25 de agosto de 2013

Recuerdan combatientes aniversario 47 de la primera visita de Fidel a Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina              flobaina@cmkv.icrt.cu

La  Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en Moa, realiza un grupo de actividades durante estos días en recordación al Aniversario 47 de la Primera Visita realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro a este municipio minero metalúrgico.

Ese acontecimiento histórico tuvo lugar los días 26 y 27 de agosto de Mil 966, cuando el máximo líder de la Revolución llegó al poblado de Quemado del Negro y de ahí a la zona montañosa de La Melba, a unos 50 kilómetros de la ciudad, procedente de Baracoa.

A su llegada a ese paraje moense  el Comandante en Jefe dialogó con campesinos y niños del lugar y pasó la noche en una de las fincas del asentamiento rural.

Mientras en horas de la mañana del 27 de agosto de Mil 966 , Fidel se dirige a la mina de la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba y conversa con algunos de los mineros, y en la tarde realizó su histórico discurso en el parque Pedro Sotto , donde dijo que :“Haremos de Moa una comunidad vanguardia de trabajadores socialistas”.


El programa de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana incluye encuentros y conversatorios con  moenses que conocieron al Comandante en Jefe Fidel Castro en aquel, su primer recorrido por este territorio oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario