viernes, 23 de agosto de 2013

Las federadas moenses arriban al 23 de agosto con un trabajo consolidado en cada una de las delegaciones del territorio


Por/ Miladys Osorio Barallobre           mosorio@cmkv.icrt.cu

De acuerdo a información de Marjoris Fajardo Benoy, Secretaria General de la FMC, el municipio cuenta con 100 bloques, 561 delegaciones y 28 mil 69 federadas, que impulsan cada día el trabajo de la organización femenina.

En esta ocasión, el Consejo Popular Atlántico Miraflores fue el escogido para la realización de la gala político cultural, por la calidad de trabajo desarrollado en las Asambleas Noveno Congreso en cada una de las delegaciones que lo conforman.

Varias delegaciones y bloques de la localidad se destacan en la incorporación de las jóvenes a las filas de la organización, el cumplimiento del pago de las finanzas y las MTT, el trabajo preventivo-educativo y el de las labores de las muejres creadoras en la comunidad.

De igual manera, las federadas moenses se destacan en el trabajo de la jardinería y el embellecimiento del entorno, y la incorporación de los niños de las amas de casa al programa Educa a tu hijo.

La secretaria general de la FMC destacó la labor de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, con la atención de féminas que tienen conflictos relacionados con la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, divorcios, entre otros, así como el apoyo al Programa Materno Infantil desde la misma base, con la realización de charlas a féminas embarazadas y la importancia de su cuidado.

Por último, Marjoris Fajardo Benoy informó que las federadas moenses se preparan para la Asamblea Municipal Noveno Congreso que se efectuará el próximo 26 de octubre en el territorio minero metalúrgico con la calidad que exige la organización femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario