viernes, 9 de agosto de 2013

Convocan a Tercer Festival Nacional de Video Clip Súper Joven en Moa



Por/  Félix Ramón Lobaina                flobaina@cmkv.icrt.cu

La Tercera  Edición del Festival Nacional de Video Clip Súper Joven, que convoca la Asociación Hermanos Saíz, en Moa, se realizará en Diciembre venidero en este  municipio minero metalúrgico del nordeste holguinero.

Según dio a conocer el colega Nelson Wilmer Ricardo Sierra, desde la capital del país, la célula municipal de la esta institución en la tierra del níquel en coordinación con la Dirección de Cultura y la UJC convocan para este encuentro  a realizadores que tengan hasta 35 años de edad, pertenecientes o no a la vanguardia artística AHS de toda la Isla.
Como base los materiales deben de ser producidos por un equipo no profesional y las imágenes no deben haber sido trabajadas con cámaras profesionales, o de alta definición.

Las obras a presentar a esta Tercera Edición del  Festival de Video Clip Super Joven-2013, deben de ser enviadas a la Casa del Joven Creador de Moa, en formato digital hasta el Primero de noviembre del año en curso, reflejándose nombres y apellidos del autor, su número de carné de identidad, sexo, provincia y cantidad de obras a concursar.

Agrega que se premiarán las categorías de:  Mejor videos con efectos visuales; Premio al video que mejor refleje la cubanía;  mejor fotografía, edición, realización sonora y guión, así como mejor realización audiovisual, video del año y el premio de la popularidad que otorga el público.

Los premios consistirán en obras de artesanía, cerámica y certificados; mientras el  jurado estará integrado por prestigiosos realizadores del audiovisual en la provincia de Holguín.

Señala en su información  el periodista Nelson Ricardo , que como actividades Colaterales se realizaran conferencias sobre la realización audiovisual, visitas a empresas productoras de níquel, centros culturales, históricos y recreativos del municipio de Moa.

Para más detalles sobre la participación en el evento a través de los correos: nricardo@radiorebelde.icrt.cu o yhernadez@tvmoa.icrt.cu o a los teléfonos 8392487 con Nelson Ricardo Sierra después de la una de la tarde y hasta las siete, 60 7287 con Rafael Milián o al 60 5322 con Yulieska Hernández  García.

La comisión organizadora se reserva el derecho de invitar a las secciones del evento a cuantos realizadores desee según la capacidad de hospedaje y a estos le garantizará el hospedaje y la alimentación, debiendo confirmar su asistencia hasta el 1 de Diciembre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario