martes, 27 de agosto de 2013

En Moa populares humoristas cubanos en el cierre del verano


Por/ Sirdenis Vera Ferrer          svera@cmkv.icrt.cu
  
Los populares humoristas cubanos Carlos Gonzalves -MENTEPOLLO- , Luís Silva – PÁNFILO – y Kike Quiñones, acompañarán desde este martes  y hasta el viernes a los moenses en las actividades de cierre del verano-2013.

Jorge Luís Pupo Mendoza, presidente  del  Consejo de la Administración, durante la sesión de trabajo de ese Órgano Colegiado de la Asamblea  del Poder Popular, dio la bienvenida  a los artistas, salutación   que llegó a nombre del pueblo. Ocasión  además para ofrecer  una panorámica  del municipio, destacando que   aquí   se concentra la población más joven de  Cuba.

El Presidente  del Consejo de la Administración (CAM), en Moa, explicó que es una aspiración   contar en el territorio  con un  festival  humorístico  que acoja   a  artistas de todo el país.

A partir de esa propuesta, Kike Quiñones, presidente del Centro Promotor del Humor en el país,  alegó que la idea es excelente,  quizás no  un festival, pero si  puede  hacerse   un evento,  o existe la otra variante,  de mantener una programación estable durante todo el año.

Acotó que durante el 2013  el Centro Promotor del Humor  ha desarrollado  alrededor de ocho  certámenes  y que a propósito del aniversario 20  a celebrarlo en el 2014, tienen  previsto un extenso periplo por toda  Cuba y que Moa  puede incluirse en el mismo.

Los humoristas  Mentepollo, Pánfilo  y Kike Quiñones   tendrán   durante esta semana varias presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad  como parte de las actividades programadas para el cierre del verano.
  

1 comentario:

  1. Es importante que artistas cubanos de gran popularidad como estos visiten a Moa y actúen para este pueblo trabajador y abnegado.

    ResponderEliminar