domingo, 18 de agosto de 2013

Envían peñas deportivas de Moa mensaje a Fernando González Llort .



Por/ Félix Ramón Lobaina                       


Fernando González Llort.
Las peñas deportivas Fidel Lora Gala del reparto Caribe y Comandante Pedro Sotto Alba de Moa, ambas multivanguardias nacionales, enviaron mensaje a Fernando González Llort, uno de los cinco antiterroristas cubanos.

En su carta los peñistas moenses los felicitan en ocasión de celebrarse este 18 de agosto el cumpleaños 50 del Héroe de la República de Cuba, que injustamente se encuentra condenado en cárceles de los Estados Unidos de América, junto ahora a Gerardo, Ramón y a Tony.


En el mensaje, además de congratularlos por el medio siglo de vida, expresan su más decidido apoyo solidario por su regreso a la Patria y de sus tres restantes  hermanos de lucha, que aún quedan encarcelados en las entrañas del monstruo.

Las peñas deportivas Fidel Lora y Comandante Pedro Sotto, de Moa, destacan que este joven cubano que lleva 15 años celebrando su cumpleaños fuera de Cuba y de su familia, se mantiene firme en sus principios y convicciones con el compromiso de que volverán como lo ha expresado en varias ocasiones nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. 

Mi país y mi pueblo fueron obligados hace más de cuarenta años a despertar al peligro y llamados a defender su libertad”, expresa el alegato presentado por Fernando González Llort, en la vista de sentencia celebrada el 18 de diciembre del 2001.

Sinceramente, confío en que algún día Cuba no tenga necesidad de que personas como yo, voluntariamente y por amor a su país y a su pueblo, vengan a este país a luchar contra el terrorismo.

Y añadía Fernando : Todo hombre que se respeta a sí mismo se debe antes que nada a su Patria. En los años de presidio me acompañará siempre la dignidad que he aprendido de mi pueblo y de su historia.

1 comentario:

  1. Los periodistas de Moa y en especial los de La Voz del Níquel nos sumamos a la felicitación de las peñas deportivas a Fernando González Llort por su cumpleaños 50 y exigimos a la vez al presidente Barak Obama la libertad de los antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de los EEUU.

    ResponderEliminar