lunes, 19 de agosto de 2013

Priorizan en Moa rehabilitación de los suelos minados


Por/ Miladys  Osorio Barallobre

La explotación minera en consonancia con la protección del medio ambiente, son objetivos de la extracción de níquel en Moa, de ahí que las labores de rehabilitación de los suelos sean una prioridad.

Cumpliendo con tal propósito, en la Empresa Comandante Pedro Sotto Alba se reforestaron cinco hectáreas en las áreas afectadas por la minería, mientras que en terrenos de la René Ramos Latour fueron ocho, para un total de 13 hectáreas plantadas.

Según los datos, 12 coma 83 kilómetros abarcan los trabajos integrales de reforestación en la René Ramos Latourt, de Nicaro, lo que incluye preparación de los suelos, mantenimiento, plantación, protección de taludes, siembra de gramíneas, corrección de cárcavas, mantenimiento a los caminos mineros y rehabilitación técnica.

En igual empeñó está en Moa la fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, donde se dio mantenimiento en lo que va de año a cerca de 87 hectáreas y se efectuó la siembra de gramíneas a diez punto 15, cifra similar a la que se realizaron labores de corrección de cárcavas y se hizo conservación de suelos a unas 29.

De forma general, en suelos expuestos a la explotación minera de la Che Guevara se ha dado tratamiento a más de 126 hectáreas, cumpliendo de esta forma lo planificado para la etapa en lo referido a la reforestación de las áreas mineras.

De acuerdo a la información de los técnicos en rehabilitación minera, las plantaciones que restan están planificadas para los períodos de máxima humedad, que comprende los meses de octubre a diciembre, lo que garantiza mayor sobrevivencia de las plantas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario