sábado, 1 de junio de 2013

Tuiteros en jornada por Los Cinco


Tomada de la AIN

Amigos de Cuba participarán este sábado en un tuitazo que acompañará al plantón que realizarán cientos de personas frente a la Casa Blanca, Washington, ocasión para exigir al gobierno de Barack Obama la liberación de nuestros luchadores antiterroristas presos injustamente desde 1998.

Destaca la nota del diario de la juventud cubana que el momento es oportuno para demandar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla por más de 50 años.
A la Segunda jornada Cinco días por los Cinco que tiene lugar en la capital norteamericana llegan estadounidenses de Nueva York y Florida, así como también hermanos canadienses procedentes de Québec y Vancouver.

El reclamo internacional de los tuiteros estará acompañado con la etiqueta #ObamaGiveMeFive y #FreeTheFive.

Se conoció, además, que un encuentro ecuménico cultural tendrá lugar en la iglesia bautista Ebenezer, de Marianao, en La Habana, el cual acompañará a un evento similar que se realizará en la iglesia Saint Stephen, de Washington y en la que se espera participen personalidades como la luchadora estadounidense, Angela Davis y Nacyra Gómez Cruz, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Conferencia Cristiana por la Paz, para América Latina y el Caribe, entre otras.

Este viernes fueron desplegados en varios espacios públicos materiales de divulgación sobre el caso político de los Cinco cubanos.
 
El evento reunirá hasta el 5 de junio en la capital norteamericana a parlamentarios, defensores de derechos humanos, artistas, escritores, periodistas, sindicalistas, líderes religiosos y amigos de esta lucha, interesados en buscar un diálogo entre Estados Unidos y Cuba. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario