domingo, 9 de junio de 2013

Celebran moenses cumpleaños 50 de Ramón Labañino Salazar



Por/ Félix Ramón Lobaina

Con encuentros y conversatorios sobre la vida y obra de Ramón Labañino Salazar, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en Moa, celebró este domingo el 50 cumpleaños de quien forma parte de los cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Ramón Labañino Salazar nació el 9 de junio de 1963, en el seno de una humilde familia de origen campesino, en el municipio Marianao. Hijo de Nereyda Salazar Verduy, fallecida, y Olmes Labañino Castillo.

El medio siglo de vida de Ramón Labañino fue agasajado igualmente con una actuación especial de la Compañía Infantil de Teatro “La Colmenita de Moa”. Los integrantes de las multivanguardias peñas deportivas Comandante Pedro Sotto Alba y Fidel Lora de este municipio minero metalúrgico festejaron su cumpleaños, reclamando a la vez su regreso a la Patria de Martí y de Fidel.

También  fue celebrado su Onomástico  por  integrantes de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” y otros artistas aficionados de la  Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz, en este territorio del nordeste holguinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario