sábado, 8 de junio de 2013

Celebran en Moa el Día del Jurista Cubano



Por/  Yakelín Leyva Silva y Félix  Ramón Lobaina

Por la demanda al presidente Barak Obama de que imponga la justicia en el caso de los Cinco Antiterroristas Cubanos, presos en cárceles norteamericanas, se pronunciaron los juristas moenses durante la celebración de su día.

En el Acto Municipal celebrado la víspera en el Teatro de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín, se destacó por el Master  Rafael Molina, Presidente de la Unión de Juristas de Cuba, en Moa, que el municipio arriba a este ocho de junio con el segundo lugar en la emulación provincial.

Agregó que otros de los importantes resultados de la etapa, lo constituye el primer lugar a nivel municipal, provincial y nacional alcanzado por  la Sección de Base  Asesores Jurídicos del Grupo Cubaníquel.

En la celebración  fueron estimulados los juristas más destacados del año, entre ellos: Mariela Quintero del Órgano de Justicia, Lázaro Pérez de la Sección Asesores Jurídicos del Níquel y Dieclis Pérez de la Sección Mixta, entre otros estimulados.

Los trabajadores y trabajadoras del sistema jurídico moense suman más de 200, quienes acometen una ardua labor en el proceso de institucionalización, y en la implementación jurídica de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Las palabras centrales del acto por el  ocho de junio, Día del Jurista Cubano, estuvieron a cargo de Gilberto Sampson, Vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal.

Las normas jurídicas aprobadas recientemente y puestas en vigor con la mayor celeridad posible, tienen un gran impacto social y están referidas entre otras a las regulaciones legales que facilitan el desarrollo del trabajo por cuenta propia, la nueva política crediticia bancaria que favorece a ese sector de la población y a las familias que necesitan apoyo del estado socialista para el mantenimiento y construcción de viviendas con esfuerzos propios; así como otras legislaciones que autorizan la venta y traspaso de la propiedad de inmuebles y vehículos privados entre naturales del país, de ahí la importancia de su trabajo y el más grato reconocimiento hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario