martes, 4 de junio de 2013

Amplio programa de actividades en Moa en Jornada Provincial por el regreso a la Patria de antiterroristas cubanos



Por/ Félix Ramón Lobaina              flobaina@cmkv.icrt.cu

En Moa se cumplirá un amplio plan de actividades durante martes y miércoles de esta semana, como  municipio sede de la Jornada Provincial del Cinco por los Cinco de reclamo a la Patria de nuestros compatriotas presos injustamente en cárceles de los Estado Unidos de América.

En reunión de análisis  de los preparativos, encabezada por la Esfera Ideológica del Partido en Moa, se informó que el programa se inicia esta tarde con una Olimpiada del Adulto Mayor, prevista para la Galería de Arte, seguidamente actuará La Colmenita de Moa y luego se realizará una actividad Cultural a las siete de la noche en la Pista Juvenil del centro de la ciudad, con trovadores del patio y de Holguín, también dedicada a los cumpleaños 48 de Gerardo Hernández  Nordelo, que lo celebra hoy  y 50 de Ramón Labañino Salazar, el próximo nueve de junio.

Mientras la jornada del miércoles cinco de junio, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, estará bien cargada de actividades. En horas de la mañana habrá una bicicletada, en el centro de Moa,  un festival del adulto mayor, en el parque Las Auroras, promoción de venta de libros en la propia instalación, caminata de abuelitos, un festival deportivo, seguido de una bailoterapia en la pista juvenil. También el Evento Municipal Policromía  de Artes Plásticas en la Galería de Arte.

El programa de esta Jornada Provincial de homenaje a nuestros cinco antiterroristas  cubanos,  presos injustamente en cárceles norteamericanas, contempla además para este día a las 10 de la mañana un encuentro con combatientes sobre los cinco y la exhibición de videos sobre la actualidad de este injusto  proceso en la sala  de Moa centro.

En horas de la tarde continuarán las actividades en la pista juvenil, como son: tablas gimnásticas entre escuelas, una sanabanda y la presentación del Grupo Municipal de la Gimnasia Musical Aerobia, colectivo con importantes resultados provincial y nacionalmente.

La Jornada Provincial por el regreso de nuestros compatriotas a la Patria, concluirá en Moa este miércoles  con una  Revista Cultural, prevista para las cuatro de la tarde en la Pista Juvenil del centro de la ciudad con la participación de trovadores, solistas, bailarines, declamadores y el popular Grupo “Valparaíso”, que debe cerrar la actividad festiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario