lunes, 10 de junio de 2013

Falleció Gladys Sánchez Martínez combatiente moense de la clandestinidad



Por/ Félix Ramón Lobaina            flobaina@cmkv.icrt.cu

A los 73 años de edad falleció este domingo en La Habana la compañera Gladys Sánchez Martínez , combatiente de las Luchas Clandestinas en la zona minera de Nicaro, municipio de Mayarí.

Según informó el Teniente Coronel ®, Director de la Oficina de Atención a  Combatientes en la Dirección del Gobierno, en Moa, Gladys hija de padres humildes, nació en abril de 1940 en Baracoa, y desde muy joven se trasladó para el poblado de Nicaro.

Allí ingresó al Movimiento 26 de Julio  en el Pelotón B, bajo el mando Juan Estévez, Jefe de la Célula que radicaba en esta zona del nordeste holguinero.

Constantemente ella  viajaba a Santiago de Cuba cumpliendo su misión del Movimiento 26 de Julio en tareas de venta de bonos, traslado de armas y  propaganda  rebelde.

Al fallecer Gladys  Sánchez  Martínez, esposa del combatiente de Girón  Juan Estrada Fonseca, ostentaba las medallas  de 20, 40 y 50 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así  como la de Octubre Rojo.

Durante su fructífera  vida laboral  ocupó durante varios años la administración de la Óptica  Municipal, en Moa.

El cadáver de la combatiente moense Gladys Sánchez fue sepultado este lunes en la  Necrópolis de Colón , en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario