lunes, 24 de junio de 2013

Moa primer clasificado para semifinal de béisbol holguinero


 
Por/ Félix Ramón Lobaina               flobaina@cmkv.icrt.cu

Banco Equipo Mineros de Moa
Con una amplia ofensiva de 16 imparables, el Equipo Mineros de Moa derrotó este domingo en el Estadio local Ángel Romero Vidiaux a su igual de Mayarí 9 carreras por cero.

De esta forma el conjunto moense, quien recibió el apoyo de miles de aficionados que colmaron las gradas de la añeja instalación deportiva, se convirtió en el primero en clasificar para la fase semifinal de la XXXVII Serie Provincial de Primera Categoría, en Holguín.

Los mineros de Moa regresaron del estadio Emilio Gómez Bermúdez, de Mayarí, tras derrotar en dos ocasiones, 3 X 0  y 3X2 al equipo local, trasladándose  para el Ángel Romero Vidiaux, con el compromiso de ganar el primer juego, y así fue, el destacado lanzador Orleidis Salazar transitó casi todo el desafío permitiendo aislados jits y a la vez fue muy bien respaldado a la ofensiva y en la defensa.
El público colmó las gradas

La victoria del encuentro fue en lo particular para el abridor moense Orleidis Salazar, mientras cargó con la derrota  el también abridor  Vladimir Reina.

Ahora los Mineros de Moa esperan por el ganador entre Báguano y Frank País en esta misma liga del este, para en enfrentarse en semifinales con miras a la gran final de la provincia.

El ganador  Orleydis Salazar
Tras finalizar la quinta entrada del juego, Martí Pérez Vera, Presidente de la multivanguardia nacional peña deportiva Fidel Lora Gala del Caribe entregó certificado de reconocimiento y un presente a destacado atleta de refuerzo del conjunto moense.

Finalizado el desafío los compañeros Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido, en Moa; Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno y  Marcos Romero, Director del INDER, sostuvieron un fructífero encuentro con los integrantes y directivos del Equipo Los Mineros.
Banderas peña Fidel Lora y del equipo

Durante la conversación la máxima dirección del municipio trasmitió la felicitación al conjunto en pleno y lo exhortó a  prepararse más durante estos días para que puedan cumplir su ansioso anhelo de discutir el campeonato provincial de béisbol y ganarlo que es lo fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario