sábado, 29 de junio de 2013

Convoca Programa ECOARTE a sus miembros a participar en curso de verano



Por/ Leonor Legrá  Lobaina                     llegra@cmkv.icrt.cu

El Programa ECOARTE invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de este proyecto a incorporarse al curso de verano que se impartirá, cuando concluya el período docente  Dos Mil 12-Dos Mil 13.

El plan de actividades para este período estival incluye visitas a las costas, limpieza y siembra de los mangles, intercambios con los pobladores de las zonas costeras, y proyecciones de videos relacionados con el medio ambiente.

Las actividades del curso de verano, convocado por el Programa  ECOARTE en Moa, pretende fomentar en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes el amor por la naturaleza, y el cuidado y la protección del medio ambiente, según informó el Master en Ciencias Medioambientales Melaneo Maden Betancourt, Director de este Programa en el territorio minero metalúrgico.

También se prevé una excursión al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, al tiempo que se estarán preparando los trabajos para la Jornada científica infanto-juvenil de nuevo tipo que se realizará del 27 al 29 de septiembre próximo, en la ESBEC capitán Alberto Fernández Montes de Oca, cuyas mejores obras serán  enviadas al Acuario Nacional.

Agregó el Director del Programa ECOARTE, en Moa, que las temáticas a este certamen serán: El Ecosistema Marino Costero, así como los mangles y demás ecosistemas asociados a ellos; y sus particularidades en Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario