viernes, 21 de junio de 2013

Chequea el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés marcha de programas sociales de Moa y Nicaro



Por/ Félix Ramón Lovaina              flobaina@cmkv.icrt.cu

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) chequeó este jueves, en Moa, la  marcha de los programas sociales que se desarrollan en las zonas mineras del nordeste holguinero.

En plenaria con directivos de empresas y organismos en el teatro de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conoció que en la zona de Moa  se realizan 126 acciones de beneficios sociales, mientras en los consejos populares de Nicaro y Levisa, en Mayarí se acometen cerca de 60.

Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno en Moa, expuso las principales obras, instalaciones y tareas que se cumplen en los distintos sectores del territorio. Igualmente su homólogo mayaricero Julio César Estupiñán Rodríguez, explicaba lo que se realizaba dentro de este programa en  aquella zona.

Ramiro Valdés durante la presentación del informe, enfatizó en la necesidad de continuar trabajando en las mejoras de los viales, para lo cual la provincia y el ministerio de la construcción deben apoyar tal  empeño.

Igualmente el Comandante de la Revolución llamó a trabajar por elevar la calidad en la producción del pan, así como trabajar por el incremento  del nivel de distribución per cápita en viandas y vegetales.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesó por la situación que presenta actualmente  las reparaciones que se realizan en los parques infantiles de Moa y Levisa, los cuales deben recibir un mayor apoyo de las entidades en dichos territorios.

También recibió información de parte de Vivian Rodríguez, Directora General del Grupo Empresarial  Cubaníquel y de Marcos Romero, Director del INDER, en Moa, sobre los preparativos para el rescate de las Espartaquiadas del Níquel, importantes eventos deportivos que su celebración anual se convertían en verdaderas fiestas de pueblo. Las mismas están  previstas para noviembre de este año, con un nivel autero de recursos, se informó.

Finalmente Ramiro Valdés Menéndez, sostuvo un encuentro con directivos del níquel, en el que chequeó  la marcha de los  programas de inversiones y la situación del plan de producción del importante fondo exportable  de la actual etapa.

Acompañaron al también Héroe de la República de Cuba en su visita al territorio minero metalúrgico, Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas; René Mesa Villafaña, titular del MICONS; Roberto Acosta Delgado, Miembro del Buró Provincial del Partido y Sucel del Carmen Téllez Tamayo, Presidenta del  Gobierno en la provincia, así como Nilcer Batista Pérez, máximo dirigente partidista, en Moa, entre otros directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario