sábado, 15 de junio de 2013

Estrenan sinfonía dedicada al Che durante gala de homenaje

Tomada de la AIN.

El estreno cubano de la obra musical Muerte y renacimiento del compositor argentino Julio César Pardo, distinguió la gala cultural celebrada en la ciudad de Santa Clara en ocasión del aniversario 85 del natalicio de Ernesto Guevara y el 168 de Antonio Maceo.

Pardo, que visita por primera vez el sitio donde descansan los restos del Guerrillero Heroico, explicó a la prensa que las primeras notas de la sinfonía nacieron el mismo día que se supo de la desaparición física del Che, en quien sin dudas encarnaron los mejores valores de la humanidad.
Reconoció que en la actualidad el luchador argentino vive más que nunca convertido en un símbolo para todas las personas que aspiran a revolucionar sus sociedades, pues además de un ejemplo como combatiente, Ernesto Guevara es un modelo de conducta humana a seguir.

La gala estuvo presidida por Abelardo Álvarez, miembro del secretariado del Comité Central el Partido Comunista de Cuba, Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba y Yudit Rodríguez, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido.

En el acto participó también una delegación francesa, integrada por personalidades como Charly Bouhana, presidente de la organización de solidaridad Cuba Sí France y André Chassaigne, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional de ese país europeo.

Isaily Pérez, presidenta de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, destacó durante las palabras de apertura que el Che sintetizó el espíritu de una época, por eso miles de personas llegan cada año desde todas partes del mundo a visitar el sitio donde descansan sus restos mortales.

La velada cultural contó con la presencia de artistas del territorio como la intérprete Vionaika Martínez, la compañía danzaria 5 de diciembre de la Universidad Central y la Orquesta Sinfónica de Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario