viernes, 28 de junio de 2013

Entregan en La Habana premios de periodismo Bolívar-Martí


Tubal Páez en la entrega de premios

Tomada de la AIN

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela entregó este jueves, en La Habana, el Premio Bolívar-Martí a profesionales cubanos de la prensa con trabajos relevantes sobre la vida, obra y trascendencia de ambos próceres independentistas.
 

Esta tercera edición del concurso reconoció los resultados de la labor creativa y de investigación sobre el pensamiento y acción de Simón Bolívar y José Martí, como inspiración de los procesos revolucionarios actuales para concretar la unidad latinoamericana.
En el acto, efectuado en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el embajador venezolano Edgardo Ramírez entregó los estímulos, otorgados por un jurado conformado por representantes de esa legación diplomática y periodistas cubanos.

Resultaron premiados Marlene Vázquez Pérez (de Artemisa), por sus trabajos publicados en el Suplemento El Tintero de Juventud Rebelde y en la Revista digital Cubanow; Zenaida Costales, de la emisora Radio Rebelde , y Yordanis Rodríguez Laurencio, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC).

Merecieron menciones especiales Juan Antonio Borrego Díaz, del Periódico Escambray, de Sancti Spíritus: Ana Teresa Badía, de Radio Rebelde; Miozotis Fabelo Pinares, periodista de esa emisora radial en Camaguey, y Gisela García Rivero, del SITVC.En el encuentro se exhibió el documental José Martí, su paso por Venezuela.

Los lauros, que conceden también instituciones venezolanas acreditadas en Cuba, rinden homenaje a los 160 años del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y al Bicentenario del otorgamiento del titulo El Libertador a Simón Bolívar.

El acto coincidió con el Día del periodista venezolano, y el aniversario 195 de El Correo del Orinoco, fundado por El Libertador, y reeditado por el Comandante Hugo Chávez en 2009, por lo que constituyó también un homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario