viernes, 7 de junio de 2013

Convocan a Primera Edición de Taller de Jóvenes Realizadores de TV –Moa 2013


Por/ Félix  Ramón Lobaina        flobaina@cmkv.icrt.cu

La Primera Edición del Taller de Jóvenes Realizadores de la Televisión Moa-Dos Mil 13 se realizará  del 11 al 14 de julio próximo en este municipio minero metalúrgico, convocado por la  Asociación Hermanos Saíz, dedicada al Segundo Congreso de la AHS.

El evento se celebrará, en coordinación con el Telecentro  Moa TV y el Sectorial  de Cultura, para el cual se espera la participación de  realizadores de los telecentros municipales de todo el país, pertenecientes o no a la AHS  hasta 35 años de edad.

El eje temático de esta Primera Edición del Taller de la Televisión, en Moa, será la programación dedicada a los jóvenes, fundamentada en el reflejo de la identidad cultural de las comunidades, apelando a sus connotaciones más abarcadoras y sustanciales.

El evento incluirá un concurso en el cual podrán participar todos los interesados, siempre sobre las bases ya enunciadas. Podrán presentarse un máximo de 2 trabajos por concursante, en cualquier tipo de género televisivo, incluyendo los periodísticos.

El comité organizador invitará a reconocidos especialistas, con el objetivo de dirigir  talleres, conferencias y conversatorios que propicien un mejor reflejo en los canales municipales de la temática Identidad Cultural. El espíritu del más acucioso debate a partir de las experiencias en cada territorio, es el objetivo supremo de este Taller, destaca la convocatoria enviada por Rafael Milián Labañino, Presidente de la AHS, en Moa. 

Las confirmaciones tanto para concursantes como para participantes en sentido general, deben formularse hasta el 25 de junio a través del siguiente correo electrónico: yhernandez@tvmoa.icrt.cu. Los materiales para concurso deben ser enviados al FTP de Moa TV, previa coordinación con el especialista Júnior Aguirre en los teléfonos 24-605322 – 605701. Se premiarán a los trabajos seleccionados por el Jurado que será conformado para el evento.

En las  solicitudes para participar en el concurso deben de aparecer los siguientes datos: Nombres y apellidos del concursante, Carné de Identidad, Canal que representa, Tema del trabajo, Guión  y breve sinopsis del mismo.

El Comité Organizador del evento se responsabilizará con el hospedaje y la alimentación de los delegados, y con su transportación desde la ciudad de Holguín hasta Moa y viceversa. 

Más información puede solicitarla a través del correo electrónico habilitado para el evento o el Teléfono. 60 7287 con Rafael Milián Labañino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario