sábado, 15 de junio de 2013

Definidos pareos para cuartos de final de la pelota holguinera


Por/  Noire Aguilera Montaña
Este sábado quedaron definidos los pareos entre los ocho equipos que disputarán, entre el 20 y el 25 próximos, los cuartos de final de la 37ma Serie provincial de Béisbol en Holguín.

Los Sultanes de Holguín, primeros de la Zona Oste con balance de 18 y 9 enfrentarán a los Piratas de Gibara que culminaron cuartos, con 17 y 10 al aplicarse el sistema de desempate.El otro desafío en este grupo será entre los Vaqueros de Calixto García, segundos con 17 y 10, y los Mambises de Cacocum que finalizaron terceros, con igual balance que sus rivales.

Los Tigres de Báguano culminaron de líderes en el Este con 17 y 7 y enfrentarán en cuartos de final a los Leones de Frank País, cuartos en esta llave con 12 y 12.

El otro Play Off de esta zona oriental tendrá como protagonistas a los Diablos Rojos de Moa, segundos con 15 y 8, y los Alegres de Mayarí, que culminaron terceros con 14 y 9.

Los dos primeros partidos de estos enfrentamientos se efectuarán en terrenos de los equipos que terminaron en los puestos tercero y cuarto, es decir que desde el próximo jueves habrá actividad beisbolera en los estadios Jorge Martín Magariño de Gibara, Luis Figueredo Escobar del poblado de Maceo, Rogelio Herrera de Cayo Mambí y Emilio Gómez Bermúdez de Mayarí.

Los ganadores de esta etapa de cuartos de final discutirán, a nivel de zonas, las semifinales que se desarrollarán entre el 28 de junio y el seis de julio con la consabida estructura de 2-3-2, comenzando en tierra de los equipos que lograron mejor balance de ganados y perdidos en la
clasificatoria.

Con esta propia estructura se realizará la gran final entre los líderes de cada zona, del nueve al 17 de julio, de donde emergerá el campeón de la pelota holguinera en este año 2013.

La ubicación de los equipos no clasificados fue la siguiente, en el Este del quinto al séptimo lugares se ubicaron los elencos de Sagua de Tánamo (10 y 13), Antilla (8 y 16) y Cueto (7 y 17), en tanto en el Oeste, del quinto al octavo finalizaron Urbano Noris (11 y 13), Rafael Freyre (10 y 17), Banes (8 y 18) y Juveniles ( 4 y 14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario