sábado, 1 de junio de 2013

Festejan niñas y niños moenses el Día Internacional de la Infancia

Parque Infantil " Para un Príncipe Enano".

Por/ Félix Ramón Lobaina                 frl@cmkv.icrt.cu

Con la realización de un grupo de actividades festejaron los niños y niñas moenses este primero de junio, el Día Internacional de la Infancia, respondiendo a esta fecha, que fue instituida en 1956 por  la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Variadas opciones recreativas, culturales, deportivas y didácticas tuvieron lugar este sábado en el territorio moense, destacándose la realizadas en algunas  de las instalaciones del Parque Infantil “Para un Príncipe Enano”, actualmente en fase reparación.
En horas de la tarde hubo una presentación especial  desafiando la lluvia de la Compañía Infantil de Teatro “La Colmenita de Moa”, para el disfrute de grandes y chicos en dicho parque.
La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad UNICEF.


La importante efeméride mundial del Primero de Junio, se festejó además, el  viernes último en todos los colectivos pioneriles del territorio moense como estaba orientado por la Organización de Pioneros José Martí y la Dirección de Educación.

En los diferentes centros escolares  del municipio de Moa se desarrollaron matutinos y vespertinos especiales, en las cuales se evocó a José Martí Pérez, el Hombre de la Edad de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario