sábado, 8 de junio de 2013

Tribunales saludan Día del jurídico con tributo a Martí



Tomada de la AIN.

Constituye una honra para los trabajadores del sistema de tribunales celebrar hoy el Día del Trabajador Jurídico en el Memorial José Martí, en esta capital, al amparo del más universal de los cubanos, afirmó Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal supremo Popular.

En el acto, luego de colocar una ofrenda floral ante el hombre de leyes y Apóstol de la independencia de Cuba, Remigio Ferro felicitó a juristas de destacada trayectoria de 30, 40 y 50 años en el sector, quienes recibieron la orden Lázaro Peña de III grado y la medalla Jesús Menéndez.

Otros siete sobresalientes miembros del Sindicato de la Administración Pública merecieron la distinción Enrique Hart, por su desempeño de un cuarto de siglo en la noble causa de impartir justicia.

Esta celebración se inscribe en el contexto del aniversario 40 del sistema de tribunales, los 60 años del asalto a los cuarteles Moncada y Calos Manuel de Céspedes, y del histórico alegato de defensa del doctor Fidel Castro luego de aquellos sucesos precursores de la Revolución.

Participaron también Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, María Esther Reus, ministra de Justicia, Darío Delgado, Fiscal General de la República, otras autoridades del sector jurídico y trabajadores del Tribunal Supremo Popular.

Cerró la velada con emotivas canciones patrióticas el popular trovador Gerardo Alfonso.
El ocho de junio los jurídicos celebran la efeméride porque justo ese día de 1865, el Mayor Ignacio Agramonte, insigne patriota y redactor de la primera constitución cubana, discutió su Tesis de Grado en Derecho Civil y Canónico con resultados sobresalientes en la Universidad de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario