martes, 25 de junio de 2013

Listas condiciones para celebrar aniversario 55 de la Segunda Toma de Moa por el Ejército Rebelde



Por/ Félix   Ramón Lobaina               flobaina@cmkv.icrt.cu

Las condiciones están preparadas en Moa para  realizar este 26 de junio las actividades centrales por el Aniversario 55 de la Segunda Toma de esta ciudad minero metalúrgica por el Ejército Rebelde y de la caída en combare del Comandante Pedro Sotto Alba.

Cientos de trabajadores han sido convocados por la CTC para su participación en tan importante concentración popular, prevista para las siete y treinta de la mañana de este miércoles en la Plaza Monumento Pedro Sotto, de La Playa.

Por su parte la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los CDR y la Federación de Mujeres Cubanas en Moa llaman a sus respectivas membresías a asistir masivamente a este acto, en el que estarán presentes también un grupo de pioneros y estudiantes de escuelas cercanas al monumento.

Además se prevé la participación de varios de los combatientes que tomaron parte en aquella histórica acción de la Segunda Toma de Moa, conocida como “Operación  Antiaérea”, en la que cayeron  heroicamente el Comandante Pedro Sotto Alba y otros valerosos hombres.

Con motivo de la importante efeméride del 26 de Junio de Mil 958, la Asociación de Combatientes en coordinación con la Organización de Pioneros José Martí y la Dirección de Educación realizan matutinos y vespertinos especiales, mítines en los colectivos laborales  y conversatorios en las organizaciones de base, entre otras actividades de homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario