viernes, 7 de junio de 2013

Reconocen a organismos, empresas y personalidades en Moa por aporte al medio ambiente



Por/ María Victoria Infante Escobar            minfante@cmkv.icrt.cu

Empresas, organismos y personalidades que trabajan a favor de una actitud responsable hacia la naturaleza, fueron reconocidos en el Día Mundial del Medio Ambiente, en Moa.

Entre los destacados estuvo esta emisora radial La Voz del Níquel, por su permanente divulgación a favor de la educación ambiental empresarial y comunitaria, por abrir sus puertas sin límites de tiempo a esta labor, y por ser escuela de las nuevas generaciones por una calidad de vida superior.

También recibieron estímulo el Sectorial de Educación por su apoyo permanente a los proyectos ambientales y demás acciones, la Red Informática del Instituto Superior Minero Metalúrgico por mantener actualizada la página web de ECOARTE y su mejora permanente para una mejor visualización.

Además, mereció mención por su trabajo la Galería de Arte de Moa, el proyecto cultural Taller del Artista y la Colmenita, por la divulgación del arte como una alternativa para propiciar el cuidado de la naturaleza, y el INDER por la realización de actividades sanas en la comunidad para mayor calidad de vida.

Igualmente recibieron reconocimiento, la UNAICC, la UNEAC, el Telecentro Moa TV, la ESBEC Alberto Fernández Montes de Oca, el Seminternado Juan George Sotto, y la Escuela Especial Renato Oliver Galbán.                                      

Se destacó el apoyo a programas de Educación Ambiental por parte de la  Empresa Servicios del Níquel, la ECRIN, las fábricas productoras, el Centro de Investigaciones, la Empresa Empleadora del Níquel, la René Ramos Latourt de Nicaro, el programa ECOARTE y CUBANÍQUEL.

A la vez, recibieron diploma de estímulo por la constancia en el trabajo medioambiental Gustavo García, director de la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Níquel y Melaneo Maden Betancourt, promotor del programa ECOARTE.

Los diplomas fueron entregados de manos de Idania Romero, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro de Consejo de Dirección de la fábrica Comandante Ernesto Che Guevara, quienes también premiaron a los niños moenses ganadores en el concurso provincial de Artes Plásticas y biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario