martes, 4 de junio de 2013

Fallece constructor centenario del municipio de Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina            flobaina@cmkv.icrt.cu

Pascual Fernández Sarracén, destacado constructor jubilado del municipio minero metalúrgico de Moa, falleció este  lunes a la edad de 100 años.

El pasado mes de mayo “Pascualito” como le llamaban había celebrado su centenario de vida  frente a su edificio en el reparto Rolo Monterrey, junto a familiares y  vecinos.
Al fallecer Pacual Fernández, nacido en Mayarí, dejó un grupo de hijos, nietos, biznietos, y tataranietos, quienes los querían con gran pasión y amor.

Recordar que él gozaba  de plena vitalidad y a pesar de  una intervención quirúrgica en la cadera, estaba bastante recuperado, hasta el punto de realizar algunos pasillos durante la fiesta por su centenario de vida.

Durante su fructífera vida, Pascualito laboró más de 50 años en el sector de la construcción en Moa y en otros municipios de la actual provincia de Holguín.

A su sepelio asistieron, además de familiares, vecinos  y amigos, varios  trabajadores y directivos de la Empresa Constructora Integral Número Tres, de Moa, de la cual él fue fundador.

1 comentario:

  1. Nuestra condolencia a familiares, amigos y vecinos de Pascualito, este veterano fundador de la construcción en Moa, quien dejó un gran número de obras en este municipio y en otras partes de la provincia de Holguín, donde estuvieron presentes sus manos y esfuerzos.

    ResponderEliminar