viernes, 28 de junio de 2013

Diversas opciones para los moenses en el Verano 2013


Por/ Dailí Góngora Vicente               dgongora@cmkv.icrt.cu

Con la meta de propiciar una recreación educativa, sana y útil, se efectúan precisiones, para el inicio oficial del la etapa veraniega el próximo 6 de julio.

El verano 2013 en Moa tendrá como escenario fundamental el consejo popular y las comunidades del plan turquino, por lo que muchas de las actividades estarán dirigidas hacia estos puntos. El objetivo es lograr mayor participación comunitaria en la etapa veraniega.
La inauguración oficial está prevista para el sábado 6 de julio en la comunidad de Yamaniguey y el día 7 en los consejos populares del municipio

Dentro de las 48 áreas fijas que estarán disponibles este verano en Moa, se encuentran los Ríos Cayo Guam, Quesigua y Potosí, así como las piscinas del centro de la ciudad, el Hotel Miraflores y el Framboyán.

Debemos especificar que en el caso de los ríos, son sometidos a un muestreo que debe certificar y determinar la calidad sanitaria del agua, según informaron autoridades de salud publica en el territorio, los resultados de estos exámenes se conocerán antes de la inauguración del verano y serán informados de manera oportuna, en el caso de que algún río no posea las condiciones sanitarias requeridas.

Las áreas recreativas para este verano estarán enmarcadas fundamentalmente en la pista del centro de la ciudad, el área del Espigón, el Teatro del Pueblo, el Policentro Deportivo, el Parque Infantil “Para un Príncipe Enano”, las tarimas de los repartos Rolo Monterrey, Joselillo y Armando Mestre, así como la terraza de Punta Gorda, el Estadio Ángel Romero Vidiaux, el Framboyán y el Balcón, de Moa.

En el caso de los más pequeños, tendrán también una amplia variedad de opciones, que llegarán hasta sus barrios y comunidades con diversas ofertas, aunque el Parque Infantil será su escenario fundamental.

En total, en Moa se prevén unas 1410 actividades distribuidas hasta el 31 de agosto cuando concluye la etapa veraniega, todas ellas encaminadas a ocupar sanamente el tiempo libre, a través del incremento de las opciones recreativas y teniendo en cuenta los diferentes grupos etareos y sectores poblacionales.

Por otra parte se informa a la población que durante este fin de semana, se realizarán unas mini-verbenas desde el área del Banco hasta el frente de la discoteca La Cima, allí los moense encontrarán diversas opciones que van desde las gastronómicas hasta las recreativas, con venta de cerveza y otras ofertas que seguramente serán del agrado de todo nuestro pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario