martes, 18 de junio de 2013

Dedican en Moa a Rosa Elena Simeón cuentos cortos ecológicos para libro “Renacer”


Por/ Félix Ramón Lobaina                                 flobaina@cmkv.icrt.cu

Dra. Rosa E. Simeón.
Cinco cuentos cortos ecológicos que resaltan la necesidad de la protección del medio ambiente, en especial la de los árboles, como forma de asegurar la sostenibilidad de nuestro planeta, conformarán el libro “Renacer”, dedicado a la Doctora Rosa Elena Simeón, en el aniversario 70 de su natalicio, celebrado este 17 de junio.

El holguinero Carlos Alberto Robles Jiménez, autor de las obras literarias, asistió a su presentación  en el Seminternado Juan George Soto, de Moa, acompañado por el Master Melaneo Maden Betancourt, Director del Programa Ecoarte.

En la actividad de homenaje a quien fuera paradigma internacional de la protección del medio ambiente, estuvo presente un nutrido grupo de estudiantes del centro de estudios primarios e integrantes del programa medioambientalista moense.
Participantes en el encuentro.

En la actividad se resaltó que Rosa Elena Simeón Negrín, destacada científica cubana, consagró su vida a la investigación, actividad en la que se destacó hasta su deceso.

Autor de los cuentos presentados
Durante su fructífera vida la Doctora Rosa Elena fue por muchos años presidenta de la Academia de Ciencias de Cuba y más tarde hasta su fallecimiento Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

En Moa el Programa Medioambientalista Ecoarte como permanente homenaje a la intrépida científica y revolucionaria cubana entrega anualmente el Premio “Doctora Rosa Elena Simeón Negrín”.
………………….



No hay comentarios:

Publicar un comentario