jueves, 6 de junio de 2013

Moa fuerte plaza de reclamo por la liberación de antiterroristas cubanos.



Por/ Félix Ramón Lobaina                          flobaina@cmkv.icrt.cu

“El municipio de Moa siempre ha respondido y constituye una plaza fuerte de reclamo a la libertad de nuestros cinco antiterroristas cubanos”, destacó  Iván Fernández, funcionario Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Holguín.

Durante  las actividades centrales de la Jornada de Solidaridad de la provincia del Cinco por los Cinco, desarrollada durante dos días en la tierra del níquel, el representante del ICAP, enumeró las variedades de acciones realizadas en Moa, organizadas por Cultura, el INDER, las distintas instituciones y organizaciones, contando con el apoyo del Partido y el Gobierno locales.

Olimpiadas del adulto mayor, caminatas con integrantes de círculos de abuelos, tablas gimnásticas, Programa “A Jugar” con la participación de niños de varias  escuelas, bicicletada, bailoterapia, corrida de sacos y un festival deportivo integral, fueron de las principales acciones realizadas por la Dirección del INDER durante martes y miércoles, también dedicada a los cumpleaños de Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar.

Organizadas por Cultura se realizaron promoción y ventas de libros; el Evento Municipal de Artes Plásticas Policromía-2013, la presentación por la Colmenita de Moa de una obra especial dedicada a los Cinco, así como la actuación de trovadores, solistas, declamadoras y otras manifestaciones a cargo de la Brigada de Arte José Martí, de Moa, y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

También se realizó en la sala de Moa centro la exhibición de videos sobre la actualidad del injusto  proceso judicial de EEUU, que mantiene en cárceles norteamericanas a cuatro de nuestros Cinco Compatriotas, Héroes de la República de Cuba.

Iván Fernández, funcionario del ICAP  en la provincia de Holguín durante su estancia de dos días en Moa, sostuvo también un encuentro con combatientes de la Revolución Cubana, en la que conoció del testimonio del Teniente Coronel Retirado Miguel Chamblín  Mesa, quien cumplió misión internacionalista en Angola  junto al Héroe de la República  René González Sehwerert.

Dirigentes del Partido, Gobierno, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las organizaciones e instituciones y la Peña Deportiva Comandante Pedro Sotto, de Moa, asistieron además,  a la celebración de la Jornada Provincial del 5 por los 5 en esta zona del nordeste holguinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario