domingo, 2 de junio de 2013

Critican constantes campañas de desprestigio contra Venezuela



Tomada de PL.

El reconocido periodista José Vicente Rangel llamó hoy la atención sobre las constantes campañas de desprestigio que impulsan agentes internos y externos contra las instituciones de Venezuela.

Rangel señaló en su programa dominical José Vicente Hoy -transmitido por el canal privado Televen- que a diario se difunde un "mensaje letal llamando al derrocamiento del Gobierno constitucional e incitando a la vez al alzamiento de los militares".
Según el analista, este clima promovido por algunos sectores solo puede ser combatido con la verdad y el testimonio de quienes conocen la realidad del país.

Más adelante, se refirió al plan Operación Soberanía, elaborado por la organización opositora Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) para el caso de que les fueran adversos los resultados de los comicios electorales realizados el 14 de abril último.

El veterano comunicador señaló que tales planes no solo incluyen denuncias contra la Fuerza Armada, el Consejo Nacional Electoral y el cuestionamiento al Tribunal Supremo de Justicia; sino también diversas manifestaciones ante instituciones y casas de voceros de entidades estatales.

De acuerdo con Rangel, el documento de JAVU indica que sus intenciones cuentan con apoyo de sectores eclasiásticos, medios de comunicación y que mantienen contactos con oficiales de la Fuerza Armada.

En opinión de Rangel, tales planes "no tienen nada de pacíficos". Asimismo, consideró como una imprudencia la reciente reunión entre el opositor venezolano Henrique Capriles y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Opinó que a Capriles no le importa exponer las relaciones de su país, con tal de exhibirse internacionalmente y alcanzar logros personales.

Se trata de un "deliberado acto de provocación", ante el cual el Gobierno venezolano estaba obligado -como efectivamente hizo- a fijar posición, indicó Rangel.

Por otro lado, citó una encuesta realizada en el estado de Carabobo por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos durante la primera mitad del mes de mayo.

La pesquisa indica que el 56,6 por ciento de los entrevistados califica de positivo el inicio de la gestión del presidente Nicolás Maduro y un 38,2 por ciento lo ve como negativo.

Igualmente, muestra que el 52,7 por ciento de los consultados está en desacuerdo con las afirmaciones opositoras acerca de supuestas irregularidades en el pasado proceso electoral; en tanto, un 41,8 por ciento concuerda con las mismas.

El sondeo arrojó asimismo que el 52,1 por ciento de los encuestados discrepa con el no reconocimiento opositor al nuevo jefe de Estado, mientras que un 38,3 por ciento sí manifiesta su conformidad con esta postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario