sábado, 15 de junio de 2013

Celebran en Moa Acto Provincial por el Día Mundial del Donante de Sangre



Por/ María Antonia Cabrera Hernández      mantonia@cmkv.icrt.cu

Foto de archivo
Con el reconocimiento a los municipios destacados del territorio holguinero que tuvieron un trabajo meritorio en las donaciones masivas de sangre, se realizó este 14 de junio, el acto provincial por el Día Mundial del Donante, en Moa.

Antilla, Holguín, Sagua de Tánamo y Calixto García estuvieron entre los de avanzada, además de Moa que resultó vanguardia en la organización y desarrolló del programa de sangre con una sistematicidad del 100 %  durante todo el año.
La actividad político cultural realizada en el Parque “El Triángulo del Caribe”, fue escenario propicio para estimular en nombre de todos los donantes de la provincia a una representación de los municipios destacados durante la etapa.

Para reafirmar el compromiso de todos los que cumplen con la tarea hizo uso de la palabra en el Acto provincial por el Día Mundial del Donante de Sangre, Carlos Aguirre Téllez, cederista moense destacado, quien refirió la importancia del altruista gesto del ejército de hombres y mujeres que dan parte de su vida para salvar la de otros.

Con el precepto de que los CDR son la sabia del pueblo, trinchera infranqueable que desde el barrio, salvaguardan las conquistas de la Revolución, se estimuló a los centros promotores de las donaciones de sangre, siendo ellos el MININT, Salud Pública y la ECOPP, entre otras entidades y organismos del territorio.

En el acto por el Día  Mundial del Donante  estuvo presente Soraya Igarza González, Miembro del Secretariado Provincial de los CDR, quien evaluó los múltiples usos del preciado líquido y cómo en Cuba es una tarea que auspician los Comités de Defensa de la Revolución, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

En la jornada del 14 de junio, en que se conmemora dos importantes fechas históricas relacionadas con el natalicio de Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo, la Secretaria Organizadora expresó que en la provincia se realizan tres MIL 167 donaciones de sangre  mensuales para el servicio hospitalario, lo que constituye fuente inagotable de vida.

El acto provincial por el Día Mundial del Donante estuvo presidido también por Danny Velázquez Garcel, Miembro del Buró Municipal del Partido, el Doctor Adelmar Agüero, Director provincial de Salud, en Holguín, e Israel Téllez Rodríguez, Coordinador de los CDR, en Moa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario