domingo, 23 de junio de 2013

Amplio programa de actividades por aniversario 55 de Segunda Toma de Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina                     flobaina@cmkv.icrt.cu


En el municipio minero metalúrgico de Moa se desarrolla un amplio plan de actividades con motivo del Aniversario 55 de la Segunda Toma de esta ciudad industrial por el Ejército Rebelde, el 26 de Junio de Mil 958.

El programa contempla encuentros de los combatientes en las distintas escuelas del territorio a través de matutinos y vespertinos especiales sobre los hechos de aquella histórica acción conocida como “Operación  Antiaérea”, donde cayó heroicamente el Comandante Pedro Sotto Alba.

A nivel de asociaciones de base de los combatientes también se realizarán conversatorios sobre la vida y obra de Pedrín, quien fuera expedicionario del Yate Granma junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, aquel 2 de Diciembre de 1956.

En la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba se ha convocado a un concurso sobre la importante fecha del 26 de Julio, cuya premiación se prevé dentro de esta importante jornada.

Mientras la Central de Trabajadores de Cuba ha convocado a desarrollarse matutinos especiales en todos los centros laborales del municipio para recordar tan importante efeméride local.

Por otra parte en la Galería de Arte Municipal  se dejó inaugurada el sábado último la Exposición del Mes, la que está dedicada también al aniversario 55 de la Segunda Toma de Moa por el Ejército Rebelde.

Según se informó la actividad central del municipio por  los 55 años de la  “Operación Antiaérea” y de la caída en combate del Comandante Pedro Sotto Alba será el propio 26 de junio a las siete y treinta de la mañana.

Las distintas autoridades del territorio convocan para este acto en la Plaza-Monumento Pedro Sotto Alba de La Playa, en Moa, la masiva y activa participación de los trabajadores, combatientes, cederistas, federadas, estudiantes y pueblo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario