viernes, 7 de junio de 2013

Gana el moense Yulexis La O en maratón de la III Edición de la Carrera de Montaña Marahumboldt -2013


Por/  Félix  Lobaina  y Yakelín Leyva

El joven moense Yulexis La O  Terrero resultó el ganador absoluto en los 22,7 kilómetros  en maratón de la  III  Edición de la Carrera  de Montaña  Marahumboldt -2013, realizada con todo éxitos en este municipio minero metalúrgico, en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Secundaron al vencedor en esta modalidad el santiaguero Leonardo Chacón Plutín y el granmense Yoel Ricardo, ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente.
Desde el asentamiento de centeno hasta el círculo social del plan turquino, en  Farallones, los competidores lucharon por un lugar cimero en este eco evento de montaña, único de su tipo en Cuba.

En esta III Edición del Marahumboldt -2013, se dieron cita corredores de diferentes provincias y del territorio minero metalúrgico, para competir en dos  modalidades, la maratón de 22,7 kilómetros y la media maratón de 15,4.

En la media maratón  de 15, 4 kilómetros, ocuparon los tres primeros puestos entre los hombres, Jacinto Milanés de la provincia de Granma; Albernis Clavel de Santiago de Cuba y el moense Yoel Cuba, por ese mismo orden.

Mientras entre las mujeres, todas de Moa, ocuparon los tres primeros lugares Beatriz Rodríguez, Eniurka Matos y Erenia Medina, quienes desarrollaron una buena demostración en esta carrera de montaña.

Entre los discapacitados ganaron: en la media maratón  el moense Erais Matos y  Alexander Aguilar del municipio de  Cueto en kla maratón de 22,7 kilómetros.

También fueron reconocidos los ganadores por categoría, sobresaliendo los veteranos corredores Miguel Ángel Blanco y  Félix Legrá. Los vencedores de la carrera popular, todos de la comunidad montañosa de Farallones, fueron también estimulados.

Según la información del Master  Juan Miguel Vidal impulsor de esta actividad física, en Moa, se realizaron coordinaciones para que a partir del próximo año se cuente con el apoyo logístico de los auspiciadores de las carreras Marabana y el Maratón de Madrid,con el objetivo de que, la Marahumboldt moense adquiera carácter internacional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario